sábado, 19 de septiembre de 2015

Hoy toca: RESEÑA.

Hoy realmente no toca reseña, si no recomendación, pero whatever, estoy tan emocionada por haberme leído y acabado este maravilloso libro que llevaba tiempo esperando leer, y al terminarlo hoy, no me pude resistir no reseñarlo. Hablo de un asombros libro titulado:

LA SELECCIÓN 


Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

RESEÑA:


Para empezar, tengo que decir que este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es muy divertido, emocionante y es casi imposible no enamorarse de Maxon.

Mi personaje favorito sin duda es America. Ella es tan independiente, responsable, rebelde, y cariñosa que dan ganas de sacarla del libro y hacerte su mejor amiga. Creo que también se ganó puntos por ser artista... La relación que mantiene con sus criadas dentro del castillo es de admirar. Bueno también hay que decir que Mary, Anne y Lucy son adorables. 

Toda la familia de America, quitando a su hermano mayor, me gustaron. Bueno la madre un poco no, pero es que me recuerda tanto a mi madre que bueno... la acepto. Me parece una familia muy unida, todos intentan cuidar y proteger a todos. Y como olvidarme de May, ella es idéntica a mi mejor amiga, y no pude no adorarla. Ella tan emotiva y loca. 

Otro personaje del que me enamoré fue el príncipe, Maxon. Es ahora uno de mis maridos literarios, junto con muchos... Estáis invitados a la boda por cierto.
Su relación con America, su preocupación por todas las concursante, aun no estando interesado en algunas de ellas, y su adorable inocencia, ¡LE AMO! Cada vez que hay algún problema, ahí esta él pensando mil y una maneras de que todo salga bien, que todo el mundo esté a salvo... 

Bastantes seleccionadas me gustaron, pero la que más destaca para mi, y la que mas me gusta (después de America, claro) es Marlee. Es de lo más humilde y sincera. 

Y luego está Celeste, que odie mucho. También medio odié a Aspen, porque es un estúpido y no me gusta para America. Él no se la merece. Pero no hay que negar que en algunos momentos quería entrar en el libro y abrazarlo, pero otras estrangularlo.

No puedo decir algo que no me gustó, porque realmente amé todo del libro. Los vestidos, los personajes... Todo. Bueeeeeno, si un poco el final, cuando America (CUIDADO ¡SPOILER!) está con Maxon y Aspen a la vez, yo solo quiero a MAXON!!. Pero por lo demás, estuvo muy bien.

Si buscas un libro distopico, con una historia de amor graciosa y rara, personajes que te enamoren y un humor, no busques más y lee la selección. Así que no pierdas el tiempo y ponte a leer La Selección,y si ya lo has leído, 

¿Qué opinas del libro? 

Pd. Intentaré para el miércoles haber comprado y leído La Élite y reseñarlo. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario