sábado, 30 de enero de 2016

RESEÑA



¡HOLA MIS SENSUALES LECTORES! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, porque yo estoy FATAL. Tantos exámenes me tienen estresada y muy harta. Pero he conseguido leer un libro, que se ha convertido, sin lugar a dudas mi LIBRO FAVORITO.

SO, ¡COMENCEMOS!


TRONO DE CRISTAL


Todo en este libro me ha encantado. Es tan original, y fantástica la historia... Bueno antes de contaros lo mucho que amo este libro, os voy a explicar la historia.

Celaena ha pasado el último año de vida encerrada en una mina como esclava tras ser traicionada. Pero Celaena no es cualquier muchacha, ella es la asesina más famosa del mundo, conocida por su destreza e inteligencia a la hora de matar, por lo que Dorian, príncipe de Adarlan, la elige para ser su "campeona" en el torneo organizado por su padre, el rey de Adarlan, para encontrar a su "campeón real" o mejor dicho, el asesino personal del rey. 
Dorian, junto con su inseparable mejor amigo, y jefe de guardia Chaol, recorren todo el país en busca de esta famosa asesina, pero lo que no se esperaban encontrar era a una chica de dieciocho años muy guapa, y capaz de desarmarlos en menos de un segundo.
Cuando a Celaena se le da la noticia de que es candidata de ser la asesina personal del rey, prefiere quedarse en las minas y pudrirse ahí, antes de servir a su "real alteza", pero se lo piensa cuando conoce las condiciones de la competición: si ganas, tendrás el suficiente dinero como para alimentar una parte del país, y tras unos años de servicio, serás una persona completamente libre; algo que Celaena jamás a sido. Pero si pierdes, te vuelves al lugar de mala muerte de donde viniste, eso si no te mueres antes... 



He adorado a la protagonista. Creo que nunca he amado tanto a un personaje femenino de tal manera. Ella es como yo en modo asesina.
Es tan inteligente y graciosa, que simplemente NO PUEDO NO ADORARLA. Toda su vida ha sido una miseria, pero aun así, ella sigue adelante, sin avergonzarse de sus marcas que la vida le ha dejado, tanto mental, como físicamente. 
Luego está Dorian, que es tan adorable, gracioso y guapo, que simplemente no se puede no amar, y encima LECTOR. Todo lo contrario a Chaol, siempre tan serio, 'cuadriculado' y badass, vamos, todo un malote al mando del ejercito; y como yo tengo una enorme debilidad por los chicos malos, soy TEAM CHAOL.

La novela mezcla distopía, con fantasía, misterio, con un poco de romance, y... vamos, que tiene un poco de todo. 

Ya he comenzado con el segundo libro, y lo único que puedo decir es que las cosas se ponen cada vez mejor.






viernes, 22 de enero de 2016

RECOMENDACIONES

Hola mis sensuales y queridos lectores. En la entrada de hoy quería recomendaros unos cuantos libros de una manera diferente. SI TE GUSTÓ ESTE LIBRO TE GUSTARÁ ESTE OTRO.
Lo vi en el canal de Youtube de May R Ayamonte, me gustó y aquí estoy.


¡¡COMENCEMOS!!



No se cuantas veces he nombrado este libro en mi blog y jamás me cansaré de hablar de el. MAYBE SOMEDAY de Colleen Hoover. El romance que se da en este libro es lento y creíble, y sin duda, si te gustó ANNA AND THE FRENCH KISS de Stephanie Perkins, amarás este libro.











                                 

¿Has leído LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO? ¿Lo amaste? Entonces el libro que estás buscando es LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS. No puedo expresar en palabras lo magnífico que es ese libro. 
PD: si no leíste ninguno de los dos, ¿a qué estás esperando?















LA CASA DE LA NOCHE es una saga bastante extensa pero muy bien estructurada; así que, si eres un Nefilim amante de Will Herondale / Jem Carstairs/ Jace Mil-y-un-apellidos/ o cualquir hombre perteneciente a CAZADORES DE SOMBRAS, tal vez te guste.

   

Por último, recomendaros una lectura que recientemente he hecho y me ha encantado; y es ELECTRO de Javier Ruescas, que si ais leído la Saga LUX o Saga OBSIDIAN, o si os gusta las distopías apocalípticas adictivas, añadir este libro ha vuestras lecturas del 2016.















Y HASTA AQUÍ LAS RECOMENDACIONES DE ESTA SEMANA. ¡UN HERMOSO SALUDO!

sábado, 16 de enero de 2016

RESEÑA

Hola mis sensuales y hermosos amigos, ¿que tal estáis? 
Esta semana voy ha hacer dos reseñas, de los dos libros que he leído estas vacaciones. Sí, lo sé, he leído muuuuy poco, pero algo es algo.
(Tal vez no entendáis bien la novela por la reseña, pero es que si os cuento más os destrozo el libro)
Y sin mas dilación, ¡COMENCEMOS!

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS


Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo:
 «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.» Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


HISTORIA:

La novela comienza relatando dos sucesos, o mejor dicho, accidentes que cambian por completo la vida de los protagonistas, Alice y Mattia *el amor de mi vida*.

Una fría mañana Alice obligada por su padre a ir a esquiar, tiene un pequeño descuido, que si te paras a pensarlo, es un suceso un tanto estúpido, pero que casi le cuesta la vida, y a partir de ese día, su modo de verse al espejo cambia. Empieza a tener problemas alimenticios y muchas inseguridades.
 Por otra parte está Mattia, que tras un grave error que cualquiera puede cometer a los 6-7 años, cuando estás cabreado con tu hermano/a, este  comienza a encerrarse en su propia conciencia, donde no habla con nadie, y realmente, ya no siente absolutamente nada; ni dolor, ni miedo, ni felicidad... y cuyas aficiones son las matemáticas y auto-lesionarse.
El destino les junta en el instituto por casualidad, pero el mismo destino hará que cada vez que estén cerca, se vayan alejando poco a poco.

A lo largo de la novela vamos conociendo más a los protagonistas y al resto de personajes a su alrededor cuyas vidas también están tocadas por la soledad.

A decir verdad, todo el libro trata la soledad, y es casi imposible no identificarse con algo de la historia. Había momentos que pensaba que el autor conocía cosas de mi vida y de ello se ha inspirado.
El escritor también juega muy bien con las emociones, y sentimientos, y alguna que otra lágrima te hará derramar.

Sin duda ha sido un libro asombroso, que llega al corazón y a la conciencia; por lo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por no decir mi favorito.

Espero que lo leáis y aprendáis algo de la vida que en los otros libros juveniles no saben cómo hacerlo.


PD. NO ES PARA NADA CLICHÉ, NI COMÚN A LOS LIBROS QUE TRATAN ESTAS ENFERMEDADES.

lunes, 4 de enero de 2016

BOOK TAG // OPINIONES IMPOPULARES

HOOOOOLA MIS QUERIDOS AMIGOS. ¿Qué tal estáis?
Para el día de hoy vengo con un BOOK TAG que llevo tiempo queriendo hacer. Así que, ¡COOMENCEMOOS!


PRIMERA PREGUNTA. LIBRO O SAGA QUE NO ME GUSTÓ, AÚN SIENDO MUY POPULAR.


Como siempre respondo a esta pregunta con BEAUTIFUL DISASTER, voy a cambiar un poco y diré 50 SOMBRAS DE GREY. En un principio, cuando acababa de leer la trilogía, AMA A GREY y todo del libro me parecía fantástico, pero con el paso del tiempo, me dí cuenta lo basura que eran esos libros. 





SEGUNDA PREGUNTA. LIBRO O SAGA QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE YO AMÉ.


Creo que LEAL, el final de DIVERGENTE por Veronica Roth. Todo el mundo odió el final de la trilogía, pero la verdad es que a mí me gustó; bueno, tampoco digo que haya sido el mejor final para concluir la trilogía, pero sí que me gusto, aunque a mí también me spoilearon el final. Yo creo que el 95 % de las personas que conocen DIVERGENTE le poilearon el final.





TERCERA PREGUNTA. PAREJA O TRIÁNGULO AMOROSO QUE NO ME GUSTÓ.


Buuuueno, no se si esta pareja vale pero yo ODIO el romance de Katniss y Gale de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Esto no significa que odie a Gale, sino que odio su relación amorosa. Soy y siempre seré TEAM PEETA.



CUARTA PREGUNTA. GÉNERO QUE NO ME SUELE GUSTAR.

No cuenta como género, pero no me gusta leer libros que tratan enfermedades graves. Soy de las personas que se negaron leer BAJO LA MISMA ESTRELLA, aunque he visto la película unas cien veces.


QUINTA PREGUNTA. PERSONAJE QUE TODOS AMAN PERO YO ODIO.


No sé si todo el mundo ama a este personaje, pero el caso es que yo no soporté a Sam. Se me hace un poco raro odiarla porque además de que en la peli la interpreta Emma Watson, la cual adoro, en la gran pantalla Sam es mucho menos odiable, incluso se podría decir que me cayó bien. Pero la cuestión es que en el libro ella se me hizo la persona más odiosa del universo.





SEXTA PREGUNTA. CLICHÉ LITERARIO QUE ODIO.


"La chica más friki, empollona y tímida del instituto está enamorada del guapísimo y talentoso quarterback y por algún suceso "mágico" *es decir, estúpido* este se enamora perdidamente de ella" 
¿Os suena, verdad? Bueno, pues yo odio eso.


SÉPTIMA PREGUNTA. SAGA QUE NO TENGO INTERÉS EN LEER.

Sin duda sería AFTER de Anna Todd. Dejé hace tiempo mi etapa de fanfics y la verdad es que ni tengo ganas ni tampoco tiempo para leer AFTER.




OCTAVA PREGUNTA. ADAPTACIÓN DE UN LIBRO QUE ME GUSTÓ MÁS QUE EL PROPIO LIBRO.


Voy a hacer un poco de trampa en ésta pregunta y diré LOS 100, cual sí he visto la serie, y me encanta, pero no he leído el libro, aunque todo el mundo que lo ha leído dice que la serie es muuucho mejor.


Y BUENO MIS QUERIDOS, HASTA AQUÍ EL TAG DE LA SEMANA. UN BESO ENORME Y NOS LEEMOS EL JUEVES.