domingo, 22 de noviembre de 2015

Hoy toca: RESEÑA.

TRILOGÍA LA SELECCIÓN

La tercera y última parte de la trilogía LA SELECCIÓN me ha convencido para convertirla en mi distopía favorita. ENSERIO, HE AMADO EL DESENLACE. Kiera no ha podido hacerlo mejor, bueno, tal vez sí, y ahora os contaré el porqué (sin spoilers).

A lo largo de la trilogía, la escritora nos introduce en una nueva América, dividida en castas, donde va de más ricos, que serían los reyes, hasta los más pobres, que son la casta ocho. Cada una de las castas está especializada en algo, por ejemplo están los "funcionarios" que pertenecen a la casta Tres, los artistas en la casta Cinco o los criados de la casta Siete; y normalmente, si eres de una por nacimiento, es difícil ascender.

La novela comienza hablando de America, perteneciente a la casta Cinco que es candidata a participar en La Selección, una especie de reality show, donde treinta y cinco chicas pelean para lograr casarse con el príncipe Maxon y a su vez, convertirse en una Uno; pero esta por nada en el mundo quiere pertenecer a esa 'pelea de gatas' por un chico, por varias razones: 1) Ella ya está enamorada de Aspen; 2) No quiere abandonar a su familia. Pero esto cambia cuando conoce al encantador príncipe Maxon.
Conforme pasa el tiempo, las cosas en palacio van cambiando, los personajes evolucionan y el amor se vuelve más bonito y destructivo.

A lo largo de la historia, te enamoras, desenamoras, odias, amas, quieres gritar pero también quieres llorar. Hay un millón de sentimientos con muchos personajes y sucesos, que simplemente me encantan,

Espero que si no ais leído aún la novela, lo hagáis, y disfrutéis de ella tanto o más como yo.